person in red sweater holding babys hand

Counseling para una vida lenta, creativa y en paz

Habitando una vida lenta, cuestionando la cultura del ajetreo, dándonos tiempo para habitar nuestro ser, y reclamando el gozo de nuestros actos creativos, podemos diseñar una vida con paz, autoconocimiento y respeto por nosotras mismas.

¿Qué es una vida lenta, o la llamada "Slow living" en inglés? Pues no significa que todos tus movimientos tengan que ser en cámara lenta o te pases el día haciendo té matcha y mirando por la ventana. Esas son solo imágenes que han buscado representar una atmósfera que consideramos necesaria, a la cual hay que volver para intentar hacer contrapeso a la cultura del ajetreo y la productividad que ha afectado nuestra salud mental, relacional y física de muchas maneras.

La vida lenta se trata de una consciencia personal y una decisión valiente para vivir de un modo en donde se tenga tiempo para apreciar la vida, para sentir y observarse, contemplar el mundo, cultivar las conexiones humanas, los hobbies creativos que nos devuelven la pasión, el gozo, la libertad. Y esto implica que defiendas lo que valoras por fuera del trabajo y el éxito profesional. Es una vida que se diseña -aunque no sea fácil hacerlo- para garantizarse la posibilidad de habitar la vida en calma, con respeto a la esencia y los talentos personales, de forma auténtica y libre.

Por esto va de la mano con la posibilidad expresiva y placentera del arte, el ocio creativo, el ocio deportivo, el encuentro con la naturaleza, y la vuelta a lo analógico para disminuir el ruido digital, la enorme absorción mental que experimentamos en las redes sociales y en el mundo laboral.

VIVIR EN VIDA LENTA HOY ES UN ACTO DE REBELIÓN. PARAR Y EXPERIMENTAR LA VIDA EN UN RITMO ORGÁNICO ES UN DERECHO QUE DEBEMOS RETOMAR.

Primero algo de contexto...

DETALLES
vida lenta y con tiempo
vida lenta y con tiempo

Éste no es un proceso terapéutico abierto y de larga duración. Éste es un proceso de orientación y acompañamiento breve, diseñado para durar 10 sesiones (1 por semana).

Dirigido a personas que sienten que necesitan cambiar de ritmo y de rumbo en sus vidas. Probablemente están sintiendo una crisis de carrera, un episodio de burnout, estados ansiosos o depresivos causados por estar exhaustos laboralmente, un cambio que les hace replantearse el lugar de lo laboral (como la llegada de un hijo), o se sienten sin saber cómo diseñar una vida que vibre con un propósito interno, que les permita un ocio de calidad, un trabajo alineado a las vocaciones personales, y que a la vez pueda ser rentable y segura.

Durante el proceso pasamos por la revisión de los anhelos y vocaciones, el re-conocimiento de la propia identidad, los sucesos autobiográficos más importantes que permiten conectar con creencias familiares, y temores nucleares. Y diseñamos juntos unos pasos pequeños, pero seguros para ir probando los cambios de ritmo y de rumbo que se desean. Toda la exploración personal y los pasos a dar van a promover tu encuentro con lo creativo, con la calma, con el arte, la naturaleza y el movimiento del cuerpo. Cada semana tendrás tareas para ayudarte a experimentar esta nueva vida que estás creando.

En qué consiste este counseling

vida lenta
vida lenta
  • 10 sesiones vía Google Meet de 60 minutos cada una.

  • La frecuencia de las sesiones es semanal. El proceso dura 2 meses y medio.

  • Métodos de pago sencillos tanto por transferencia, como pago por link para tarjetas de crédito en latam, y Paypal para el exterior. Tu eliges tu número de cuotas deseadas al pagar.

  • Valor: 2'190.000 COP - $650 USD

  • Para agendar, da click al botón:

arte y vida lenta
arte y vida lenta

Tu Transformación inesperada

La transformación que ocurre cuando tomas decisiones, encuentras autoaceptación, y te apoyas en tu propia fuerza creadora y tu red de vínculos, es inesperada. La vuelta a una vida en donde no vas de afán en afán y sintiéndote siempre atrás, o corriendo por alcanzar otra meta más, es liberadora.

Para lograrla no necesitas dejar de trabajar en un trabajo corporativo si no lo deseas, ni necesariamente ser emprendedora y estar en casa, ¡nada de eso! Esta vida empieza por la decisión a dejar todos los comportamientos en piloto automático, a subirle el volumen a tu voz interna, a tomar valentía para sostener tus límites, a hacer tus reformas de tiempo y balance de actividades cotidianas poco a poco.

Por esto, el cambio que parece abrumador puede ir siendo sencillo y consciente. Yo lo fui haciendo así, lo he acompañado en años de terapia a personas adultas buscando sacudirse el miedo a cambiar un poco su vida, su forma de plantarse ante el mundo, y así mismo los sistemas de sus entornos laborales. No todo puede ser un camino de cambio planeado y programado. No todo sale como uno espera en los tiempos deseados. Pero ese también es el viaje hacia una vida intencional; el aprendizaje de ir soltando el control de los tiempos, el afán de certezas, y poco a poco a construir vidas soñadas que se materializan.

Algunas personas que he acompañado...

  • mujer en la industria farmacéutica apasionada a los libros, tomó coraje para iniciar maestría en literatura y seguir hoy en día profesionalmente ese camino.

  • hombre odontólogo que se decidió a sostener un tiempo no negociable para aprender a ser piloto y combinar su vida en el consultorio con tiempo para volar.

  • abogada que se decidió a ser promotora de lectura en redes.

  • pediatra que decidió por crear su consulta privada con tiempos libres. Se lanzó a crear contenido y captar una agenda no saturada de pacientes, pero con un servicio de más calidad.

  • mujer super ejecutiva que necesitó darse cuenta que no podía con todo y sus dos hijos. Cambió la estructura de vida en casa y la repartición de labores con su esposo, pudiendo ahora ir a yoga y aprender pintura.

  • chef cansada de turnos eternos de pie y a las carreras. Creó su propio negocio de comida a su ritmo, y es rentable.

  • artista frustrada por los pocos ingresos que aprendió a cuestionar sus creencias con el dinero y empezó a vender mejor su arte.

Así, muchos más....

Ninguno de ellos se está muriendo de hambre. Al vivir desde su vocación, con propósito y balance, viven mejor. ¿QUIERES TÚ SER UNO DE ELLOS?.

Emma Sánchez

Conoce más de mí. Soy psicóloga con un máster en psicología clínica, otro en creación literaria, variados cursos de Pintura, Arteterapia y Mindfulness. Aquí va algo de mi historia: Soy de Cali, Colombia. Desde muy niña empecé a habitar con mayor placer el mundo desde las artes y la creación. Empecé pintando a los 7 años en clases regulares de pintura al óleo, a la vez que mi imaginación necesitaba siempre volar a través de los libros y sus ilustraciones. Rayaba todas las paredes y hasta la tela de abajo de los sofás y las poltronas de la casa. Mi almohada favorita estaba llena de garabatos bajo la funda. Por esto, aunque de mayor haya estudiado Psicología, no pude dejar las artes mucho tiempo. Ellas hacen parte vital de mi existencia y comprendo de primera mano su enorme capacidad para ayudarnos a sobrellevar la vida.

Hace unos años, cuando continuaba sin autorizarme a mostrar lo que creaba, surgió de mí una muñequita, alterego, que llamé LaOtra. Esta Otraemma, se volvió una cuenta de humor gráfico en Instagram, en donde, como parte de un proceso terapéutico propio, arrojaba las fotos de mi creación diaria del cartoon. Después de 3 años fue mucho lo que logré de autoconfianza, autorreconocimiento y amor propio. Aún lucho con el bloqueo para llegar a considerarme válida en el mundo del arte y la creatividad, pero lo disipo intentando ser disciplinada con mi práctica de pintura, con mi journal de arte, y mi otro de arte y escritura terapéutica. Me interesa la promoción de otra forma de vida: con intencionalidad, cuestionando la cultura de ajetreo, para que las personas se permitan descubrir la creatividad como camino sanador del alma.